martes, 18 de junio de 2013

Cèllecs

En el parque de la Serralada Litoral se encuentra la cima de Cèllecs, característica desde la distancia porque está coronada por una buena colección de antenas con sus correspondientes mástiles y caseta. Es una zona que suele estar frecuentada por escaladores.

La ruta  arranca desde Corró d'Avall y nos lleva por carretera hasta la Roca. Si tomamos la pista de Cànoves y nos desviamos en el primer cruce a la derecha llegaremos tras traspasar la carretera y un polígono a la Roca sin hacer tanto asfalto. Una vez nos adentramos en el primer sendero ya no se abandona la tierra para nada, sólo una vez y para cruzar la carretera. La mayor parte del recorrido es por senderos, aunque para coronar la cima tendremos que hacer los últimos metros por una pista en zig zag con unas fuertes rampas. Una vez arriba tampoco es que tengamos grandes vistas, más bien son escasas. La cima está en medio del bosque de pinos y desde el vértice geodésico tendremos algunas vistas buscando espacios entre las copas de los pinos.
La "kateme"bajo el vértice geodésico de la cima
La ruta es corta pero muy entretenida, pasando por sinuosos senderos que nos obliga a prestar atención en cada paso. Diversión asegurada. Al final una avería en el cambio por una caída sin más consecuencias me obligó a volver a un ritmo lento; esos 10kms se me hicieron eternos, que aburrimiento.

Como siempre la Serralada Litoral no decepciona. Infinidad de senderos para subir y bajar hasta aburrirse, trialeras espectaculares y algún tramo preparado por los más endureros nos hará pasar un rato divertido. De todas maneras hay que ir atento porque es fácil encontrar, además de otros ciclistas, senderistas y trail runners. Y todos queremos compartir y disfrutar de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario