miércoles, 26 de junio de 2013

El Tour

No parece que algunas etapas estén pensadas para humanos. Así no es de extrañar que se necesiten "complementos" para acabarlo. De nuevo los intereses extradeportivos (promoción, dinero) priman sobre los que realmente importan. Hace algunas ediciones estuve por Gabarnie y tuve la oportunidad de presenciar el ascenso al Tourmalet, el 2º en dos días y en una etapa que pasaba también por los puertos de Aspin y Aubisque, éste último impresionante.
Carretera al Col d'Aubisque

Ver la carretera desde el puerto es un espectáculo. Y circular por ella en coche ya es toda una aventura. Sobre todo si, como fue el caso, la niebla y la lluvia hace acto de presencia. Asfalto en un estado penoso y túneles estrechos por los que prácticamente no pasan dos coches.
Una etapa del Tour en Aubisque

 Eso sí, el entorno es impresionante aunque dudo que los participantes del tour puedan disfrutar del paisaje. A no ser que seas miembro permanente del pelotón, un gregario, que acaba el Tour a horas de diferencia de los primeros.

Recorrer esa zona en BTT por las pistas que seguro recorren esas montañas debe ser una gozada. Futuro desafío par realizar en unas próximas vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario