sábado, 22 de junio de 2013

Jan Ullrich

Otra confesión, esta vez Jan Ullrich. Alguna vez he oído alguna opinión en el sentido que más valdría legalizar ciertas sustancias, o todas, porque así todos irán "puestos" teniendo las mismas oportunidades y sin tener que utilizar mil tretas para hacer llegar la droga a los corredores, ya sea en forma de filete o la pareja de algún corredor siguiendo la prueba en la furgo con la nevera llena de sangre y pastillas varias.

Algún día los deportistas serán algo así como seres no humanos que practicarán deportes que los simples aficionados no podremos ni imaginar. Ya causa estupor ver las marcas que se pueden conseguir usando todos los mecanismos posibles para esconder el dopaje como para imaginar el día que se consientan sustancias que mejoren el rendimiento.

Todo esto no hace más que dañar al deporte, confirmar que el fin justifica los medios y que el deporte profesional no es más que una competición tanto personal como comercial y financiera para ser más, tener más o llegar más lejos que los que tienes al lado. Y para eso vale cualquier cosa.

2 cabalgan juntos.
Yo me apeo. Procuro mantenerme emocionalmente apartado de los Contador, Killian, Nadal, Pedrosa o cualquier otro, conocido por su adicción o todavía no, porque ya me he cansado de llevarme decepciones con algunos deportistas. Más vale así y  leer la noticia como si nada cuando algún otro caiga. Técnica "impermeable".

Los casos son más numerosos en deportes individuales que en deportes de equipo porque en este caso el esfuerzo por jugar, por ganar, se reparte entre todos, pudiendo sustituir a cualquier jugador que no esté a la altura en cualquier momento. Pero en deportes individuales (aunque algunos no lo sena del todo, como el ciclismo de carretera) los casos son múltiples. En estos casos el peso de la victoria recae prácticamente en el que está en la pista en ese momento, en el que no puede desfallecer ni sufrir pájaras porque eso le arrebata la victoria, la gloria, el prestigio. A él, a sus patrocinadores y a los organizadores de semejantes pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario