martes, 18 de junio de 2013

Penyes Altes del Moixeró

El macizo del Moixeró se encuentra al NE del Cadí y forma parte del mismo parque. El Moixeró no presenta las espectaculares paredes que tiene el Cadí, pero no deja de sorprender por sus verticales riscos, y cuevas y balmas que hay en ellos. Esta vez vamos a dejar la bici, que ya hemos salido el sábado, para liarnos a andar. Olvidé los bastones y aunque Mertxe me dejó uno de los suyos no es lo mismo; se nota cuando se camina sin bastones y no se si fue por ello acabé bastante cansado. La importancia del apoyo...

Penyes Altes desde la pista a Grèixer.
No conocíamos tanto la parte del Moixeró como el Cadí así que decidimos ascender a les Penyes Altes tras haber oído hablar de ella a un buen amigo. Ya había estado en la Tossa d'Alp haciendo una circular desde el Coll de Pal. Pero la ascensión a Penyes Altes es realmente bonita y variada. Ya hasta el primer collado ganaremos 1200mts de desnivel en una continuada subida por un sendero a través de bosque de pi roig, boj y algunos robles y hayas en algunos rincones. Al salir al collado nos iremos hacia el E para coronar, tras unas cortas y fáciles grimpadas, Penyes Altes.

La bajada es todavía más espectacular; tendremos más vistas y el Pedraforca nos acompañará casi todo el camino, con el Cadí medio escondido. Pasaremos por un bosque de hayas, con su Font del Faig, para acabar saliendo a una pista entre el bosque. Aquí las hayas que salen de la vaguada tienen una altura considerable. Suben y suben buscando el sol; las que hay junto al camino tampoco se quedan cortas de altura. Volvemos a Grèixer para seguir la pista hasta la carretera, donde hemos dejado el coche.
Serra d'Ensija, Pedraforca y Cadí durante la bajada.

Pasamos la noche anterior acampados cerca de Coll de Pal; algo que todos sabéis que es un riesgo ya que puede suponer una fuerte multa.  Por eso mejor montar la tienda cuando ya es oscuro y desmontarla al salir el sol. Así también tendremos más horas para disfrutar de la ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario