martes, 30 de julio de 2013

Las 3 Marías

Bonita excursión por Ordesa y además SOLITARIA un domingo de julio. Así es, mientras muy probablemente el valle de Ordesa, Monte Perdido, Brecha de Rolando, Gavarnie, Bujaruelo... estaría hasta arriba de excursionistas, escaladores y turistas, a un par de personajes se les ocurre ir hacia las 3 Marías. Y no para coronarlas, sino con un objetivo más modesto: llegar a sus pies para recorrer esa zona que no conocían. Además, después de una semana de travesía pirenaica siguiendo la Senda Camille no era cuestión de ascensiones y rutas con dificultad alta y grandes desniveles. Y la elección valió la pena. Vistas hacia el macizo de Monte Perdido y el cañón de Añisclo y sus llanos en la pare superior; además durante el ascenso tendremos el Castillo Mayor y el circo de Gurrundié acompañándonos.

Es una zona además de protección especial para aves. Justo al final de la pista que hemos de tomar para llegar a los primeros llanos que nos obligarán a tirar de orientación para llegar al destino, se encuentra un comedero para aves, oculto de la vista de los curiosos. Allí nos encontramos con dos amables forestales que nos prestaron sus potentes prismáticos  para observar las aves que volaban alrededor pensando que les iban a proveer de comida. Pudimos seguir buitres, alimoches y quebrantahuesos mientras volaban orgullosos sobre nosotros. Y con las explicaciones que ellos mismos nos iban dando incrementamos nuestros escasos conocimientos.

- Eso es un quebrantahuesos...
- Pero si es todo negro.
- Porque es jóven, y hasta que no es adulto no adquiere el característico color anaranjado. Pero además es que pueden cambiar hasta 4 veces sus colores según la edad. Mirad la cola en forma de rombo y lo reconoceréis fácilmente.
- Aaaah...

En fin, un placer compartir con ellos y la ruta, altamente recomendable si queremos acceder a paisajes increíbles de baja dificultad aunque con una longitud nada despreciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario