miércoles, 2 de octubre de 2013

La polémica sobre el uso del casco en ciudad


El casco no es la solución, no hace nada para prevenir la colisión


A partir de la reforma del código de circulación que prepara la DGT, en la que se incluye en el borrador la obligatoriedad de que los ciclistas lleven casco en vías urbanas, se ha creado una polémica por la diversidad de opiniones acerca de la conveniencia o no de su uso. En esta publicación hay varias opiniones al respecto, entre ellas las de Perico Delgado, que por cierto puede que sean las menos convincentes debido a las comparaciones con las que las ilustra.

Desde aquí defendemos el uso del casco en ciudad pero no su obligatoriedad ya que puede ser una medida disuasoria más que útil. Y todavía queda mucho por hacer para regular la circulación de bicicletas en las urbes, y más con la educación vial de muchos ciclistas, peatones y conductores de vehículos de motor.
Casco fashion de ciudad.
La Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta incluye en su página web documentación sobre diferentes aspectos del mundo de la bicicleta, incluidos un estudio sobre la accidentalidad y el uso del casco y diversas opiniones sobre este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario