domingo, 2 de marzo de 2014

Sant Pere Romaní en Molins de Rei



Sant Pere del Romaní, o Sant Pere Romaní, es una ermita románica que se encuentra en el municipio de Molins de Rei en Barcelona, comarca del Baix LLobregat. Declarada de interés nacional, se construyó en el siglo XI y perteneció a la parroquia de la Santa Creu d'Olorda, actualmente otro destino para ciclistas que gustan de copiosos almuerzos a media ruta o de aquellos que pasamos de largo haciendo caso omiso a los sugestivos olores a leña, botifarras y calçots.

Sant Pere Romaní.
Partimos de Esplugues para encontrarnos con los compañeros de Cornellá y dirigirnos a San Just para ascender hacia Collserola. La idea es hacer el mayor número de senderos posible, como es habitual en este grupo. Ascendemos por la Salut para dirigirnos hacia la (fea) cantera de Molins de Rei, parte de la cual se sitúa en el municipio de Barcelona, y cruzarla para tomar otra pista. Nos dirigimos a una loma que domina el delta del Llobregat con unas bonitas vistas prácticamente a 360º, aunque la altura es bien modesta. Descendemos por un vertiginoso sendero hasta Sant Pere Romaní, donde aprovechamos para hacer un par de fotos. Es la segunda vez que desciendo este divertido y técnico sendero, la primera lo hice de noche; y me sorprende que bajáramos a oscuras por él tan tranquilamente y sin percance alguno. Desde luego que para nuestras salidas nocturnas llevamos potentes focos en las bicis, mínimo de 900 lúmenes, pero igualmente no deja uno de sonreír recordando los caminos que recorremos por la noche, como si fuera a plena luz del día y a ritmo digamos... alegre.

Posteriormente vamos a buscar otro sendero que nos dejará en Molins de Rei. Éste es menos técnico pero más rápido y recorre la cresta de esta colina, pero como el descenso por él es bastante rápido no podemos perderlo de vista ni un momento y tenemos que extremar las precauciones para no salirnos de él, chocar con algún árbol o salir disparados en algún escalón.

Por encima del circuito de motocross de Molins de Rei iremos hacia La Rierada para ascender por la pista conocida como "La Siberia", así llamada porque la calle sin asfaltar desde la que se alcanza la subida se llama así. Curiosamente está lleno de coches aparcados, y a medida que nos acercamos al puente que cruza la riera para empezar el ascenso, encontramos a gente en los coches, algunos con disfraces, con pinta de haber pasado la noche de fiesta. En un momento del ascenso tenemos visión hacia una casa en medio del bosque, bastante grande, y vemos que está lleno de gente, carpas, música, algunas furgos... ¡Parecía Woodstock! Curioso contraste el de los ciclistas que bien temprano están recorriendo la sierra y el de los fiesteros que han pasado la noche en vela disfrutando del carnaval.

Esta pista nos deja en la carretera de Molins de Rei a Vallvidrera, la cual dejamos pronto para adentrarnos en otro sendero que nos llevará a cruzar la carretera para descender hacia Sant Just deshaciendo parte del camino que habíamos hecho para ascender.

Una ruta corta, bastante intensa para los pocos kilómetros que tiene y con tramos trialeros que nos dejan al final con un gran sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario