domingo, 28 de septiembre de 2014

Señalización en Collserola



Collserola no deja de sorprender. Siempre hay algún sendero que no hemos recorrido y que descubrimos por casualidad o bien porque otros compañeros nos lo descubren..

Un buen día tomé un sendero que había visto mil veces pero por el que nunca había decidido pasar porque siempre me pilla de regreso a casa. Es un desvío desde otro que lleva de la Creu d'Olorda a la Sargantana (los habituales de la zona sabrán de qué hablo). El sendero es largo y en descenso, una "trialera" divertida con un par de tramos muy técnicos y algunos bastante rápidos: un agradable descubrimiento que decidí volver a explorar de nuevo otro día. Esta segunda vez alargué la ruta hasta encontrar cómo llegar a La Rierada por un camino menos técnico pero igualmente estrecho y espectacular por su vegetación y porque se atraviesa varias veces una riera que llevaba es día mucha agua por las recientes lluvias. Pero a medio camino empecé a sospechar que me había metido donde no debía, estaba pasando por tramos que ya conocía por haber recorrido andando y, una sola vez, también en bici.

Efectivamente, a la salida di con "la siberia" y el puente que atraviesa la riera y el magnífico cartel que indica que está prohibido el paso de bicicletas y motos por ser una zona de protección especial. Si queremos abordar el camino por ese lado estamos avisados de la prohibición, pero cualquiera de los otros accesos, al menos los que conozco, no tienen ni el más mínimo indicio de la prohibición. Así que confiando en que no tendremos problema alguno nos podemos encontrar por casualidad con un forestal que decida que tenemos que pagar la  multa correspondiente. Desde luego podemos igualmente ganarnos una multa por ser un sendero de menos de 3 metros... pero debe quedar constancia de la deficiente señalización del parque.

De la misma manera que encontramos numerosas señales indicadoras para llevarnos a un lugar pero que al cabo de unos metros podemos fácilmente perder por venir un cruce sin señalizar ni marca de pintura. Deberes pendientes para los responsables del parque,


No hay comentarios:

Publicar un comentario