martes, 11 de noviembre de 2014

Trail running por el Montbaig

El auge del trail running se contagia. A pesar de que me he resistido a correr, al final he caído; aunque de forma moderada, suave y ocasionalmente. Cuando tenemos poco tiempo para salir en bici, o no podemos cargar con ella cuando salimos fuera, el trail running es una buena opción para seguir haciendo deporte sin demasiadas complicaciones. Y como su nombre indica, por caminos es mucho más divertido y menos agresivo que hacerlo por asfalto; y el hecho de encontrar desniveles cuando lo practicamos en el monte lo hace más exigente.

Cima del Pi de Can Cartró
Aprovechando unas gestiones en Sant Boi, he cargado con mis zapatillas, las mallas cortas y un cortavientos y he decidido recorrer unos parajes que ya conozco de mis rutas en BTT. Así que he ascendido a Sant Ramón, y camino de Sant Antoni he encontrado un sendero que ascendía a El Pi de Can Cartró. Visto que a Sant Antoni no iba a llegar he subido a esta colina, coronada por una cruz y un pino joven sujetado por varios soportes, luchando por crecer en este llano.

De bajada  he tomado una pista que va a parar al Parc de Marianao en Sant Boi, pero me he desviado por un divertido sendero entre el bosque que evita la pista.

1 hora y media de trote por el bosque, en un bonito día con sus nubes amenazantes pero con esos reconfortante claros de sol y buenas vistas hacia Collserola, Barcelona, el valle del Llobregat, La Mola...

2 comentarios:

  1. El pi de Cartró fou un arbre monumental que hi havia dalt del cim del mateix nom. Es diu que era tan gran que als antics navegants els servia de referència per arribar-se al port de Barcelona. Va ser víctima d'un llamp i s'hi va replantar un exemplar nou en homenatge a l'antic arbre, que ha rebut la violencia dels ineducats i ha estat de nou replantat. Cada any, des de Sant Boi, s'hi fa una caminada popular.

    ResponderEliminar
  2. Dons moltes gràcies per la teva aportació! La veritat es que mai havia estat en el cim per que normalment passo per allà amb la bici i molt de tant en tant; de fet he vist que des de l'ultim cop el camí ha estat arreglat i que han fet un pont per evitar la carretera. L'altre dia vaig veure el cartell i vaig decidir pujar. Una llàstima que sempre hi hagin salvatges que no deixen en pau les coses.

    ResponderEliminar