martes, 21 de abril de 2015

Desde Cardedeu

La población de Cardedeu se encuentra en la comarca del Vallés Oriental en la provincia de Barcelona. Situada en un lugar privilegiado entre campos de cereales y promontorios boscosos, es un punto de partida idóneo para acceder a la Serralada Litoral o al Montseny atravesando las pistas que la rodean. Antes de afrontar las rampas de subida podremos rodar y calentar de camino a los destinos más montañosos que circundan Cardedeu. Y si nos decidimos a rodar por las cercanías disfrutaremos de los senderos que unen las diferentes pistas entre los bosques o que recorren barrancos y vaguadas entre las ondulaciones de la llanura.
Cúmulo sobre la Roca Centella
El punto de partida es el polideportivo de Cardedeu. Tras cruzar el pueblo nos encontramos en pocos minutos entre masías, oliveras y verdes, en esta época, cultivos de cereales hasta llegar a La Garriga por el camino junto al bosque de encinas de Malhivern. Cruzamos también el pueblo, junto a la vía del tren mientras echamos un vistazo a las impresionantes casas modernistas alrededor. Por la antigua carretera que cruza el pueblo hasta la C-17 llegamos al polígono industrial, para desviarnos por una corta calle que nos dejará en la pista a Sant Cristòfol, que sube de forma decidida y contínua. Una vez en la ermita nos desviamos por la pista que queda a nuestra derecha y seguimos por ella, a ratos ascendiendo y a ratos llaneando; los menos descendiendo. Disfrutaremos de vistas a los Cingles de Bertí y Tagamanent. El objetivo son los senderos que nos llevarán hasta el cementerio de Cànoves, desde donde tomaremos la pista a Les Franqueses y Cardedeu, la cual iremos evitando por sinuosas trialeras. Cerca de Cardedeu por fin nos alcanza la tormenta que durante todo el recorrido ha amenazado, y descarga alegre y generosa sobre nosotros. Llegamos al destino completamente mojados, con las bicis y las zapatillas relucientes, sin polvo ni barro.


Este recorrido no tiene dificultades técnicas y no es demasiado exigente. Discurre en su mayor parte por pistas y las trialeras que encontraremos en el descenso a Cardedeu son sinuosas y divertidas sin ningún paso arriesgado ni muy difícil. Aunque eso no signifique que alguno no sufra alguna caída de
prestigio...


No hay comentarios:

Publicar un comentario