jueves, 23 de abril de 2015

Esplugues - Gelida - Ullastrell - Esplugues

Hacer una ruta, ya sea en bici o andando, y que los números salgan como en ésta es bastante curioso: en el Tibidabo el cuentakilómetros marcaba 90.00 kilómetros y al acabar la ruta 101.00.



Parto de Esplugues hacia Molins de Rei para ir a buscar la N-340. Cruzo por debajo la autopista por ser mucho más seguro el acceso al puente que cruza el río. Al cabo de unos kilómetros dejo la N-340 para subir a Corbera pasando por la Palma de Cervelló, una carretera revirada pero con mucho tráfico. Una vez dejamos atrás Corbera Alta la carretera se vuelve más amable, sin arcén pero con escaso tráfico. La subida es constante y se endurece a tramos. El puerto de La Creu Aregall precede a la divertida bajada hacia Martorell. El descenso es largo y con múltiples curvas, me deja en Martorell donde, tras atravesar el pueblo, tomo la carretera a Olesa de Montserrat hasta la BV-1202 a Ullastrell. Otra carretera revirada para ascender a Ullastrell, con vistas a Montserrat y al Vallès Occidental, La Mola, Gallifa y el Montseny. Y al otro lado hacia la cabecera del Baix Llobregat y las montañas del Garraf.

Esta carretera desemboca en la de Castellbisbal a Terrassa. Me dirijo hacia la primera y luego a Molins de Rei, desde donde parte la carretera a Vallvidrera, otro ascenso por una estrecha vía entre el bosque con buenas vistas y poco tráfico. Y de Vallvidrera al Tibidabo y descenso directo a Barcelona para, tranquilamente, llegar al punto de partida.



Este itinerario recorre principalmente carreteras estrechas y reviradas, intentando evitar las vías más densas. En días claros tendremos buenas vistas en algunos puntos que nos harán disfrutar del paisaje sin preocuparnos demasiado por el tráfico.

El track en Wikiloc es de 97 kms pero el cuentakilómetros al final de la ruta marcaba esos 101 comentados más arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario