martes, 8 de noviembre de 2016

Vuelta al Salbagaurdia por el Portillón de Benasque y puerto de la Glera.

Macizo de la Maladeta desde el Portillón de Benasque
Desde el hospital de Benasque se toma el GR camino del Portillón de Benasque. Espera un buen ascenso zigzagueante por la Peña Blanca. Se va ganando altura rápidamente y a la vez ampliando las vistas hacia el valle, el Plan d'Abaixo, y el macizo de la Maladeta. La poca nieve caída días anteriores ha dejado el macizo blanqueado y el día es claro y limpio. Las vistas hacia el pico Alba, Maladeta y Aneto son excelentes.


Descenso hacia Francia. El Refuge de Venasuqe en el fondo del valle
El descenso ya en Francia hacia el Refuge de Venasque, desde el Portillón de Benasque, es decidido. Justo antes de llegar se toma un desvío a la izquierda, perfectamente señalizado.


Singular bosque de alerces a los pies del puerto de la Glera
Por el bosque mixto de Sajust a través del chemin de l'Impératrice se llega al bonito circo de la Glera, por el que hay que ascender y recuperar de nuevo la altitud perdida en el último descenso antes del Refuge.


Ascenso por el camino del circo de la Glear.
Una vez en el puerto de la Glera cruzamos de nuevo la frontera para descender hacia la carretera pasando por las ruina del antiguo hospital de Benasque, hasta el l punto de partida.


En la vertiente española, descendiendo al hospital de Benasque
Interesante ruta que cruza los dos puertos que los habitantes del valle de Benasque y Luchón usaban antiguamente para moverse entre ambos, con los muros construidos en la Glera que marcan el camino. Preciosas vistas al macizo de la Maladeta y el Valle de Benasque.


Cresta del Pico Alba, el descanso del dragón.
Ruta fácil técnicamente pero de distancia considerable y nada despreciable desnivel. El GPS marcó 25 Kms y 1660 mts de desnivel al final de la ruta. Y eltiempo inclye las paradas para comer, descansar y tomar fotografías.


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario