jueves, 9 de febrero de 2017

Montserrat por el Bruc



Ruta desde Esplugues de LLobregat a Montserrat por el Bruc. Después de haber hecho la ruta varias veces por Monistrol apetecía cambiar de aires y buscar una alternativa.

Tras cruzar polígonos y pueblos por un recorrido sin el menor encanto se toma en Martorell el desvío a Olesa de Montserrat. Tras cruzar Olesa y un par de rotondas se sigue la carretera a Esparraguera. Hay que cruzar el pueblo por su avenida principal para dirigirse a Collbató. Se circula durante unos metros por el carril, paralelo a la autovía, que se usa para que los vehículos se incorporen a la misma o bien para abandonarla. A partir de aquí hasta prácticamente el Bruc se circula en paralelo a la autovía. Lo mejor son las vistas a la vertiente SO del macizo, observando sus agujas y canales, incluso la ermita de Sant Joan se aprecia claramente. 

Una vez en el Bruc, donde empieza la parte interesante del recorrido, se cruza la pequeña localidad para tomar la carretera a Manresa y Montserrat, tras visitar el monumento al Timbaler del Bruc. De nuevo se comparte un tramo que usan los vehículos cuando dejan la autovía. En breve nos encontraremos ascendiendo la revirada carretera hasta Can Maçana, durante un par de kilómetros.


En el puerto de Can Maçana se toma la carretera al Monasterio. Las vistas hacia el Norte en días claros es espectacular, se alcanza claramente a ver el Pirineo y sierras que le preceden. A la derecha nos acompañan las paredes y agujas de esta cara de la sierra, la que creo más espectacular. Antes del Monasterio, al que no nos dirigimos en esta ocasiñon, se sigue hacia Monistrol. Por la C-55 seguimos hacia Olesa de Montserrat para deshacer el camino de ida. 


El atractivo de esta ruta empieza en el Bruc, donde ya llevaremos la mitad del recorrido, y acaba en Monistros tras una bonita y revirada bajada; las mejores vistas al macizo y alrededores las tendremos en estos pocos kilómetros. El resto transcurre por parajes con escaso interés, carreteras con bastante tráfico (excepto la de Olesa a Esparraguera), poblaciones plagadas de semáforos y algún polígono. La dificultad técnica es mínima y es una ruta sin grandes rampas ni un desnivel importante a superar.


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario