sábado, 3 de diciembre de 2016

Cornellá - Begues - Corbera - Castellbisbal - Esplugues

Primera ruta en la que se ha notado el frío desde que se inició el invierno. Con tramos cara norte en los que la carretera permanece mojada tras el rocío nocturno. 

Ruta de dificultad moderada por parte de la zona montañosa del Baix Llobregat, con continuos ascensos y descensos que acumulan al final del recorrido 1.570 mts positivos según el GPS, y 105 kms de recorrido. 

Algunos tramos con escaso tráfico, como el ascenso al Alt de la Creu Aragall a partir de Corbera y el posterior descenso a Martorell. O desde Olesa de Bonesvalls a Vallirana, por una característica vaguada con aspecto de sierra del Garraf que se recorre por una antigua pista asfaltada desde hace no demasiado tiempo. 

El resto del recorrido se comparte con el tráfico de coches, bastante denso que no permite rodar relajado. Especial cuidado merece la carretera de Martorell a Terrassa antes de tomar el desvío a Castellbisbal. Siempre hay conductores que no acaban de acertar en calcular el metro y medio que hay que dejar entre los vehículos y las bicicletas.


De todas maneras es un trayecto entretenido por reviradas carreteras y entre bosque mediterráneo, y en la que se podrá disfrutar en algunos tramos de las vistas a Montserrat y al Penedès.


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario